La Poseia Projecto

  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito…

Pablo Neruda nació en chile del sur el  doce de julio mil noveciento cuatro y murió el Veintitrés de septiembre de mil novecientos setenta y tres en Santiago, Chile después él estaba diagnosticada con cáncer. Su familia discrepo con su opción ocupacional que hizo. Fue nombrado cónsul chileno en Buenos Aires, Argentina, después sirviendo como Cónsul Honorario en Birmania en mil novecientos triente y tres. En la mientras, tanto él entonces se convirtió en amigos con  Federico García Lorca . En ese año, el traslado a Madrid y el se encontrose con Manuel Altolaguirre. Pablo y Manuel crearon una revista literaria llamado Caballo verde para la poesîa en mil novecientos treinta y cinco.  Renovó su actividad política y escribe prolíficamente el mil noveciento treinta y ocho después de que regresara a Chile. El mil noveciento cuarenta y tres, fue elegido al Senado y se unió el partido comunista. Después de que el gobierno chileno declaró comunismo ilegal, fue expulsado del partido del Senado.

Se casó el mil noveciento cincuenta y dos a su tercera esposa, Matilde Urrutia. Su dos último matrimonios, se divorciaron. Neruda era conocido como poeta de la gente y también recibió muchos premios como el premio internacional de la paz en mil noveciento cincuenta.




  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito...

Mi nombre es Nathan Andrew Lewis, nací el veinticinco de octubre del mil novecientos noventa y nueve en Portland, Jamaica. Soy muy artistico persona y me implica en muchos  artes de la interpretación, incluyendo; actuando, cantando y bailando. Yo vivio en jamaica por catorce años y traslado a la América el cuatro de julio del dos mil catorce. Mientras que yo vivía en Jamaica, yo asisto dos diferente escuelas. El primer escuela que yo atendió, St. Magerates Bay, una escuela de toda edades, ellos me envió a una programa de cantando llamado “canciones de esperanza” para representar mi pais en St.Paul, Minnesota. Yo también tomó parte en la entera escuela bailando festival en la tradicional bailando sección.


El segundo escuela que yo asistió fue Titchfield secundaria. El solo actividad artístico que yo involucre en fue un dibujo tecnico programa en noveno grado. Después yo me fui de esa escuela, esto fue cuando yo me mude a  América. Yo me metí en la escuela Academia de liderazgo de la ciencia y ahora estoy en el décimo grado.




  1. Incluye un poema escrito de la/del poeta en español:

“Vendrás conmigo” dije–sin que nadie supiera

dónde y cómo latía mi estado doloroso,

y para mi no había clavel ni barcarola,

nada sino una herida por el amor abierta.

Repetí: ven conmigo, como si me muriera,

y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,

nadie vio aquella sangre que subía al silencio.

Oh amor ahora olvidemos la estrella con espinas!

Por eso cuando oí que tu voz repetía

“Vendrás conmigo”–fue como si desataras

dolor, amor, la furia del vino encarcelado

que desde su bodega sumergida subiera

y otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,

de sangre y de claveles, de piedra y quemadura.





  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? ¿Los temas?:

Su poema es sobre el amor. Dice cómo el amor puede doler y cómo puede cambiar alguiens punto de vista sobre el amor. Dice qué amor puede ser algo que te hace ciego a las cosas que están mal. Narra cómo el amor puede cubrir hasta cicatrices.





  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español. (Necesita el título en español)

Cubre mi ojos y mi cicatriz,

Me hace olvidar el pasado

Envuelveme en sus brazos que me haga sentir cómodo.

Eso es llamado el amor.


Es como la medicina que curar mi alma,

Tiene un fuerte influenció,

Y estoy bajo la influencia,


Eso acogedor como un felpudo,

Y no le importa de una primera impresión

Pero es egoísta y apenas puedo ver

cubre mis ojos y mis cicatrices.




Comments