La Poesía Española

M8TGbB7ia.jpg  La Poesía Española


Antonio Machado nació en Sevilla en el año de mil ochocientos setenta y cinco. Él es el hermano segunda de los cinco en su familia. Él nació en una familia liberal. En el año de mil ochocientos ochenta y tres, su familia movió a Madrid.  Más tarde Machado estudió en la Institución Libre de Enseñanza. Machado terminó sus estudios en dos escuelas, el Madrid San Isidro y el Cardenal Cisneros.  Él trabajó en una industria editorial, Garnier por unos meses. Después, él viajó a con una beca estudia filosofía.

Machado y su esposa estuvieron juntos por tres años antes ella murió. Él movió a Baeza después de la muerte de su esposa.

Otro vez, Antonio movió a Segovia. En el año de, mil novecientos veintisiete, Antonio se volvió un socio de la Academia Española. Un año más tarde, él tuvo una relación secreta con la poeta, Pilar de Valderrama. Antes su muerte en la comuna de Collioure, él vivió en Barcelona. Antonio Machado murió en el año de mil novecientos treinta y nueve.


                             

tumblr_mhpb8dRMBP1ru033bo1_500.jpg


Hola mi nombre es Safira Paul-fils. Mi estuvieres nacido sobre la veinte anos de agosto en el año de 2000 en Haití. Me mudé a los Estados Unidos para vivir con mi padre.Fue muy difícil para mí hacia un entorno completamente nuevo.Tuve que aprender a Inglés rápidamente con el fin de "encajar" en el sistema americano.Mi padre tiene ocho  hijos, entre ellos cuatro niños y cuatro  niñas, mi madre tiene pero mis dos hijos, yo y mi hermano Ernesto,Estoy en diez grado en la Academia de liderazgo de la ciencia.Echo de menos mi mamá porque no le he visto durante siete años. Quería ser muchas profesiones como un cocinero, un maestro y un médico. Ahora, quiero ser un empresario y un modelo., Quiero construir mi empresa a la edad de 25, quiero modelar para revistas de alta moda. En la vida, quiero ser capaz de vivir sin preocupaciones y feliz.



tumblr_mhpb8dRMBP1ru033bo1_500.jpg


                                  ¿Mi corazón se han dormido?

                                         Por: Antonio Machado

¿Mi corazón se hay dormido?

Colmenares de mis sueños,

¿ya no labráis? ¿Está seca

la noria del pensamiento,

los cangilones vacíos,

girando, de sombra llenos?

No, mi corazón no duerme.

Está despierto, despierto.

Ni duerme ni sueña, mira,

los claros ojos abiertos,

señas lejanas y escucha

a orillas del gran silencio.


.

tumblr_mhpb8dRMBP1ru033bo1_500.jpg

Tengo muchas preguntas para Antonio Machado. Mi primera pregunta es, "¿qué estaba pensando al escribir este poema?".La frase "mi alma dormida" me hace pensar en mis luchas.Las luchas que me hizo sensación que realmente estoy durmiendo, mi cuerpo está haciendo el trabajo. La frase "por qué he yo convertido en silencio" del poema me hace insensible de las consecuencias.



tumblr_mhpb8dRMBP1ru033bo1_500.jpg

               No estoy dormido, estoy despierto

                        Por: Safira Ella Paul-Fils



No estoy dormido, estoy despierto

No estoy muerto, respirar.

Yo soy invencible en una habitación llena de gente.


Por qué no se ven me

por qué no se ven,

verme luchando para se  libre.


Mi mente va en círculos,

estoy teniendo pensamientos de profounds de

Mi voz es craqueo y desnudo.



Lágrimas están cayendo,

saber mis secretos.


No, mi alma no se dormido.

Es despierto, despierto.


Mis ojos están abiertos,

son de mis oídos

escucha a orillas del gran silencio.



Comments